Para gozar de una buena salud es imprescindible comer sano y elegir bien los productos que comemos. ¿Cuantas veces has escuchado que somos lo que comemos? Muchas, seguramente y esto es realmente así, sí que lo es. Pero, hay veces que nos olvidamos de un factor clave en este ámbito que es el cómo y con qué cocinamos.
Cocinar ligero es uno de los grandes retos para muchas personas. Hay quienes piensan que la comida ligera no puede ser sabrosa y están muy equivocados. El problema es que no han encontrado la manera de cocinar alimentos saludables de una forma también saludable.
Este es realmente es kit de la cuestión. Muchas veces compramos verduras y hortalizas con la intención de cocinar un plato ligero y rico, pero, cuando llegamos a casa y empezamos a cocinar el objetivo se tuerce y terminamos cocinando con muchísima grasa. El resultado, una comida probablemente rica, pero, con demasiadas materias grasas y muy poco saludable. Por ello, la mejor opción para combatir las grasas en tus platos, es cocinar al vapor con cataplanas o cazuelas portuguesas.
Las Cataplanas son la mejor opción para cocinar excelentes platos conservando el auténtico sabor de los alimentos y de la forma más ligera posible. Cuando cocinamos al vapor, no empleamos aceites ni otras sustancias que añaden materia grasa a los productos y además de esta manera los alimentos mantienen todo sus nutrientes naturales. De este modo, no solo conseguimos cocinar un plato sano y ligero, sino que también le aportamos todos los beneficios de las verduras y hortalizas a nuestro organismo.
Para llevar una vida saludable es fundamental mantener y adquirir hábitos de comida saludables. En este aspecto, la elección de los utensilios que utilizamos a la hora de cocinar son igual de importantes como la selección que hagamos da los alimentos. No hay ninguna duda de que somos lo que comemos, pero, también deberíamos darnos cuenta de que también somos lo que cocinamos.